miércoles, agosto 31, 2005

Gustavo Dudamel galardonado con el anillo de Beethoven


Venezuela cosecha lauros con la batuta del director barquisimetano
Texto: EFE
Berlín (Alemania)

El director venezolano Gustavo Dudamel se convirtió ayer en ganador de la primera edición del Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn para distinguir a jóvenes artistas.
Dudamel recibirá el premio el 23 de septiembre, tras el concierto que ofrecerá en festival con la Joven Orquesta Filarmónica de Venezuela, de la que es director, informó ayer la Sociedad de Amigos.
El músico venezolano, quien a sus 24 años es una de las grandes promesas de la dirección musical y colaborador frecuente de maestros como Daniel Barenboim y Simon Rattle, participó en el Festival Internacional de Beethoven el pasado año.
El fue quien dirigió el concierto de cierre del Festival con la Philarmonia Orchestra London, en sustitución de Frans Brüggen, que cayó enfermo.
Tras el Festival Internacional de Beethoven, que arrancará el 8 de septiembre con el lema "Liberté", Dudamel y su orquesta proseguirán la que ya es su tercera gira en Alemania.
Uno de los conciertos más esperados será el que el maestro y sus jóvenes instrumentistas ofrecerán por vez primera en la sala de la Filarmónica de Berlín, el 29 de septiembre.
Agenda fuerte
En la gira que recién emprendió por países de América y Europa, Dudamel dirigirá diversas orquestas internacionales, tales como la Orquesta Filarmónica de Londres, en el Royal Festival Hall de la capital del Reino Unido.
También estará conduciendo a la Radio Symphony Orchestra en Hannover y la famosa Camerata de Salzburgo.
Su trabajo también lo llevará ante los músicos de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.
Este mismo año viajará con la Orquesta Sinfónica de Bamberg, a partir de octubre.
Otros compromisos lo llevarán a actuar al frente de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia; la Royal Stockholm Philharmonic; la Royal Liverpool Philharmonic y la Gustav Mahler Jugendorchester.
En noviem
bre del 2007 se presentará con la Sinfónica Juvenil de Venezuela en el Carnegie Hall Berlin Philharmonic.
Mientras tanto, en Venezuela, genera un enorme orgullo entre sus colegas y maestros.
Fuentes:

No hay comentarios.: