miércoles, agosto 10, 2005

Reconocimiento a los niños Cantores de Lara y a su directora en Roma

Como un momento inolvidable, quedará registrado en el historial del Festival Coral “Música Sacra” realizado en la ciudad de Roma, la participación y actuación de la joven agrupación venezolana Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica y Cantoría Juvenil de Lara conjuntamente con su directora Libia Gómez de D’addona, al lograr obtener el Segundo y Primer Lugar respectivamente, en la “Categoría Música Sacra Contemporánea”.

La actuación de la novel agrupación, formada en las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desarrollado por el maestro José Antonio Abreu, le valió el reconocimiento de distinguidas personalidades que integran el quehacer musical italiano, muestra que se ha venido afianzando en territorio internacional en el transcurrir de los 30 años de ininterrumpida labor musical que tiene conformado este exitoso proyecto musical y social.
El Festival Coral Música Sacra en su primera edición, se llevó a cabo desde el pasado martes 26 al domingo 31 de julio en la ciudad de Roma, Italia. Los Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica y Cantoría Juvenil de Lara, dirigida por Libia Gómez de D’addona, está conformada por 28 integrantes, que se lucieron con un repertorio de música sacra, donde las dos obras más destacadas fueron Dixit Dominus de Georg Hándel y Gloria de Blas Artehortúa, obra compuesta especialmente para ser estrenada durante este evento.

Un detalle importante de destacar, es la participación que tuvieron los integrantes al ejecutar la obra y cantarla simultáneamente.

El triunfo obtenido por la agrupación venezolana, viene a formar parte de una larga y exitosa lista de Premios y Reconocimientos Internacionales logrados por distintas instancias del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Mas información:
http://www.globovision.com/news.php?nid=6321

No hay comentarios.: