jueves, agosto 04, 2005

Huáscar Barradas: La flauta de Venezuela


Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador; representando a Venezuela en los más importantes festivales.
Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, donde egresa Cum Laude; en el Juliard School Music, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta con Vicent La Selva y Karoly Kope, y de Jazz con Shelton Berg y Ron Carter, Barradas se ha convertido en uno de los músicos más completos de Venezuela.
Desde 1993, cuando estaba en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación "Huáscar Barradas y Maracaibo", con ventas en más de 30 países. En el año 2001 logra definir el estilo y el sonido con el que siempre soñó, con el CD "Candela", el cual grabó junto a Simón Díaz, Pedro Castillo, Guaco, el Pavo Frank Hernández y Gerry Weil, entre otros.
Ha grabado los discos: "Folk Music" (1993), "Nueva Onda" (1996), "Signos" (1997), "Mundo Nuevo" (1997), "Gracias a la vida" (1998), "Candela" (2001), "Trío acústico venezolano" (2003), "Encuentros" (2004); en los cuales ha compartido con los más laureados artistas nacionales e internacionales.
Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, regaee, rock, tambor, flamenco y gaita; ha sido aceptada no sólo por el público, sino también por la crítica especializada.

En el marco de la gira promocional de su nueva producción "Encuentros", el virtuoso flautista zuliano estará ofreciendo lo mejor de su repertorio en el Teatro de la Opera de Maracay, hoy jueves 4 de agosto a partir de las 8:00 p.m. Los beneficios de este concierto serán destinados a la "Fundación Nuestras Manos", destinada a crear una casa hogar, dirigida a brindar ayuda a todos aquellos niños y jóvenes que no presenten unas condiciones socioeconómicas y educacionales idóneas.

Fuente: http://www.el-aragueno.com/cultura.htm

No hay comentarios.: