miércoles, agosto 24, 2005

Postulados cuatro venezolanos a los premios Grammy Latinos

Franco De Vita, Oscar D’ León, Amigos Invisibles y Jorge Luis Chacín y su grupo Bachá, se convirtieron ayer en cuatro figuras venezolanas nominadas para los premios Grammy Latinos.
En las categorías de mejor álbum de salsa, mejor álbum de música alternativa y mejor álbum de música tropical contemporánea lograron destacar los artistas criollos, quienes gracias a sus talentos y propuestas han logrado trascender y abrirse espacios en el competido mundo musical.

Jorge Luis Chacín, desde Miami y en exclusiva manifestó a PANORAMA su alegría porque su trabajo ha sido tomado en cuenta por la academia. “Para nadie es un secreto que Bachá (su agrupación) ha trabajado fuertemente parta presentar una propuesta novedosa. Estos meses hemos estado full promoción. Esta nominación es una clara muestra de que nuestra música está siendo escuchada y aceptada”, expresó vía email.
Chacín, ex integrante de Guaco se fue hace varios años para radicarse en Miami y dedicar más tiempo a la composición.
“A pesar de las pocas oportunidades que hay para ser nominado, para un artista latino tiene mucho significado estar en la premiación y ganar representa un gran logro”, dijo.
“La industria norteamericana -asegura Chacín- es muy seria y toma en cuenta calidad, ventas y presencia radial, es decir, evalúa como un todo para poder nominar”.
Es Venezolano, diria mas bien, maracucho (de Maracaibo,Zulia, una de las ciudades mas importantes en la economia de Venezuela) y se denomina como un hombre muy feliz.Jorge Luis señala sus inicios musicales como unos muy folkloricos, tocando gaita zuliana.Formo parte de varias agrupaciones importantes como Carangano y Guaco donde fue cantautor y productor en cinco de sus trabajos musicales mas importantes (Triceratops, Archipielago, Amazonas son algunos de ellos).Como autor, sus temas han sido grabados por otros artistas como Ricardo Arjona, Gilberto santa Rosa Y Ricardo Montaner entre otros.Con Montaner realizo algunas canciones para telenovelas como "La mujer de mi vida", "para llorar"y "Besame" (en Betty la Fea), esta ultima una de las mas exitosas en su carrera como compositor, y que llego a los primeros lugares de Billboard en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.http://www.ritmomania.ca/Enterate/BACHABIOGRAFIA.htm

Los amigos invisibles
Nominados como mejor album de música alternativa
1991 Unos panas Caraqueños en respuesta a la movida de grupos rockeros y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar la mejor, o más bien la única banda Dance de Venezuela. En una cruzada por convencer a los dueños de discotecas quebradas que bailar no solo es salsa y merenge y que guitarra eléctrica no es igual a punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna Caraqueña y así le ofrecieron a los panas una alternativa para rumbear.
Franco de Vita
Nominado por el album "STOP"
Oscar de León
Nominado como mejor album Tropical

Mas información: http://tiempolibre.eluniversal.com/2005/08/24/til_art_24318A.shtml

No hay comentarios.: