domingo, agosto 14, 2005

Regresa Aquiles Báez con su guitarra


Aquiles Báez, uno de nuestros guitarristas populares más talentosos y queridos regresa de Nueva York para ofrecer un único recital con su música original, este jueves 18, a las 8 de la noche, en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.

Su última actuación en el país fue en enero pasado en el Festival de Guitarra que promueve el maestro Alirio Díaz, quien lo calificó como “la nueva guitarra de Venezuela”.

Guitarrista ejecutante, arreglista y compositor , Aquiles Báez ha desarrollado un estilo personal e innovador a partir de sofisticadas armonías y elementos rítmicos para crear un sonido único y latinoamericano.

Con seis grabaciones discográficas en su haber, este experimentado guitarrista ha estudiado con maestros como Leo Brouwer, Alfonzo Montes, Luis Zea, Mick Goodrick, George Russel, Ran Blake, entre otros. Asimismo ha participado en grabaciones y conciertos con músicos de la categoría de Danilo Pérez, Paquito de Rivera, John Patitucci, Oscar Stagnaro, Dave Samuels, Ed Simon, Fareed Haque, Claudio Ragazzi, Romero Lubambo, Ensamble Gurrufío, entre otros.

Actualmente reside en Los Estados Unidos desde donde proyecta su carrera internacional hacia varios continentes, resultando muy atractivo este único recital que ofrecerá Aquiles Baéz en el Ateneo de Caracas, precisamente uno de los primeros escenarios que dieron inicio a su trabajo artístico. El valor de las entradas tendrá un precio de Bs. 20.000 para el público en general y de Bs. 15.000 para tercera edad, estudiantes y ateneístas. Información y pre-venta por el por el 573 47 99.

CF
cfranco@globovision.com
Globovisión

http://www.globovision.com/news.php?nid=6618

No hay comentarios.: