martes, agosto 02, 2005

Niños cantores venezolanos ofrecen conciertos en Madrid

Los niños cantores de la Orquesta Sinfónica y Cantoría Juvenil de Lara ofrecerán dos conciertos en España mañana 3 y jueves 4 de agosto.

El concierto de mañana se celebrará en los jardines de San Lorenzo del Escorial, en Madrid, y el del día jueves 4 de agosto se realizará en el Ateneo de la capital.

Esta agrupación, que representó a Venezuela en el I Festival Internacional de Coros Argentina 2003, en el de Bogotá (Colombia) 2004 y en el Festival Coral "Música Sacra a Roma 2005", nació en 1987 gracias al compromiso de su directora, Libia Gómez de D'Addona, con la educación musical y el movimiento coral venezolano.

Los niños cantores han participado en montajes, con las mejores orquestas de su país, de la "Sinfonía N. 2" de Mahler, "Dixit Dominus" de Haendel o "Magnificat" de Bach, entre otros.

También han trabajado con los directores Gustavo Dudamel, Giuseppe Sinoppoli, Helmut Riling, Simon Ratle y Clausio Abbado; y son invitados permanentes de los Festivales Internacionales "America Cantat", "Vinicio Adamés" y "D'Canto".

Fuente: http://www.el-aragueno.com/cultura.htm

No hay comentarios.: