lunes, agosto 22, 2005

Frank Rodríguez Freites, director de orquesta

Este talentoso venezolano hizo su primera aparición como director, en la Orquesta Nacional Juvenil del estado Guárico.
Posteriormente estuvo al frente de la Orquesta Nacional Juvenil de Aragua (núcleo Victoria) y la ONJ de Los Teques.
Su recorrido como profesional de la música se ha hecho presente en Moscú, con la Cámara de la Cinematografía de Rusia y estuvo como invitado de la Filarmónica de Kislovodsk.
Rodríguez Freites fue becado en 1987 por el gobierno soviético, para cursar estudios superiores en el Conservatorio P.I Tchaikovsky de Moscú, en el curso del contrabajo.
En el 94 obtuvo el grado de “Master of Fine Arts” del Instituto Pedagógico Musical “Gnessins”.
Participó como experto en el programa “Talentos de Venezuela en el Extranjero” (Talgen), evento auspiciado por la Unesco. De allí en adelante su carrera artística ha ido en ascenso, entremezclado con excelentes músicos internacionales.
Desde 1986 se ha dedicado a la promoción del patrimonio musical.
Bajo su dirección, la “Orquesta Generalísimo Francisco de Miranda” realiza eventos en el extranjero, ofreciendo repertorios musicales de la nación.
En el 2000 participó en el concierto “La Música de Venezuela en la Época de la Colonia”, de la famosa “Fete de la Musique” en Ginebra.
Hace más de tres años organizó un concierto en honor a Venezuela, en el Templo de la Madeleine en Ginebra.
El 11 de diciembre del 2004 formó parte del concierto “Venezuela’s Tribute to World Peace”, evento patrocinado por la Embajada de Venezuela en Suiza, la dirección general de la ONU, entre otras instituciones.
Sus guías han sido Walter Hügler, profesor del conservatorio de Trossigen en Alemania, Roberto Benzi en la décima semana artística du Jura Nuchatelöis (Suiza) y Juri Ahronovich en el Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos “Festival Riva Del Garda” (Región de Garda, Italia).
Fuente: www.panodi.com

No hay comentarios.: