viernes, agosto 05, 2005

Pedioditas de el diario El Universal premiados por la SIP

Rayma Suprani, galardonada con el Gran Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categría de Caricatura.

El Jefe de Prensa, Elides Rojas, galardonado con el Gran premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría de Opinión.

El jurado argumentó que Rojas, en su columna semanal "Hoy miércoles", "con sátiras critica al Gobierno por la coyuntura del país y su crisis política actual".
Asimismo, justificó el reconocimiento a Rayma señalando que "con gran humor e ironía caricaturiza el acontecer diario y político".

El premio principal se los adjudicó el diario La Nación de Costa Rica y sus periodistas Giannnina Segnini y Ernesto Rivera, que obtuvieron el "Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa", por su trabajo de investigación "El Proyecto Finlandia", que destapó uno de los principales casos de corrupción de Costa Rica. El caso supuso el procesamiento de los ex presidentes Rafael Angel Calderón (1990-1994) y Miguel Angel Rodríguez (1998-2002), entre otras figuras públicas.
"No sólo fue un trabajo excepcional informativo, sino que vino a transformar la realidad política de Costa Rica", sostuvo Casey.
Los premios en las otras categorías fueron para José de Córdoba de The Wall Street Journal (Estados Unidos); Eliane Brum, Epoca (Brasil); Leonarda Del Carmen Andino y Mario Roberto Cerna, de El Heraldo (Honduras); Lorena Curia Ravier y Claudia Enríquez de Novedades Quintana Roo (México); diario La Prensa (Panamá); Marcelo Monclaro Fleury, de Zero Hora (Brasil); grupo de reporteros de O Globo (Brasil); Héctor Tobar, Los Angeles Times (EEUU); Tyler Bridges, Frances Robles y Jane Bussey, de The Miami Herald (EEUU); Michael Laughlin, SunSentinel (EEUU); Juan Ponce Valenzuela, de El Comercio (Perú); Juan Esteban Ugarriza Uribe y Ricardo León Ramírez Pérez, de El Colombiano (Colombia).


http://www.eluniversal.com/2005/08/04/til_art_04312C.shtml

No hay comentarios.: