martes, agosto 02, 2005

Cátedras de gastronomía en Venezuela

Pocos deben saber que en Yaracuy aguarda una iniciativa con sabor propio en América Latina. En la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy funciona desde hace cuatro años una carrera –Ciencia y cultura de la alimentación– que si bien forma tecnólogos de alimentos, ofrece de paso –y allí la novedad– cátedras de cocina y gastronomía. “Nosotros no graduamos chefs, pero le damos una herramienta más a los egresados, porque les enseñamos a conocer los procesos tecnológicos a través de la cocina. En una sola carrera se ofrece tecnología, nutrición y gastronomía”, comenta Humberto Arrieti, coordinador de la cátedra de Cocina y Cultura gastronómica. Así, aunque de allí saldrán profesionales con un perfil tecnológico para trabajar en la industria de alimentos, hay quienes al final se inclinan por la cocina como vocación duradera. “Si de 10 estudiantes salen tres futuros cocineros, estoy feliz”, comenta Arrieti.

Página web: www.uney.edu.ve/

1 comentario:

Martín dijo...

Hola Nima, que bueno ver algo sobre la carrera de alimentacion y el trabajo en la cocina que esta realizando la UNEY! que en los ultimos meses ha estado representando a Venezuela, a traves de su Centro de Investigaciones Gastronomicas (CIG), en acitvidades realizadas en Cuba y Colombia, y parece que proximamente en Peru.
Si quieres mas informacion sobre esto revisa este blog de un amigo que tiene mucho contacto con el CIG http://wwwconuqueando.blogspot.com/
La pagina web de la UNEY no tiene mucha informacion, aparte de no ser muy buena. Saludos.

Martin.